Consultoría para Sector inmobiliario

Las nuevas formas de invertir  requieren una nueva forma de comunicar

Como todos los sector, el inmobiliario atraviesa un momento de cambio muy relevante. Desde la llegada de las SOCIMI, el dinamismo del sector no ha dejado de incrementarse, generando nuevas oportunidades para aquellas empresas que sepan conocer a su potencial cliente e invertir por adaptarse a una realidad que no deja de cambiar. Desde iDen Global tenemos claros los retos del sector para los próximos años y podemos aportar valor desde el primer día en desafíos como…

Sostenibilidad, una nueva demanda

La sostenibilidad se ha convertido, por primera vez en la historia, en uno de los principales requisitos a la hora de comprar o invertir en una vivienda o inmueble. Tanto ciudadanos como inversores dan mucha más importancia a estos aspectos y las compañías deben adaptarse, comunicando correctamente los esfuerzos realizados y escuchando las principales demandas de la sociedad.

Digitalización de procesos

La transformación digital es uno de los grandes retos de nuestro presente y aporta muchas ventajas al sector inmobiliario. Desde la mejora de procesos (digitalización de documentos, almacenamiento en la nube, etc) o la generación de una mayor confianza (las nuevas tecnologías y el uso de Internet crean un canal de comunicación más eficiente y seguro), hasta el aumento de la transparencia en los procesos o el ahorro de tiempo y de dinero.

Herramientas como los software de realidad virtual, que permiten simular las visitas presenciales se han asentado en el mercado. La consolidación del sector Proptech o el uso del Big Data son otros ejemplos.

Atención a los nuevos modelos de financiación

Según el Eurostat, los jóvenes españoles se independizan en la treintena. Sin embargo, el elevado precio de comprar y alquilar una casa en ciertas ubicaciones, junto a la precariedad laboral, hacen que el acceso a la vivienda siga siendo limitado. ¿El problema? Muchos jóvenes no pueden contratar una hipoteca.

Por eso, uno de los retos del sector inmobiliario en 2022 será cubrir el hueco financiero para pequeñas y medianas promotoras y llegar a un nuevo cliente que tienen dificultades de acceso a los créditos bancarios tradicionales gracias al fintech, una industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades de inversión.

Adaptación a los nuevos perfiles demográficos

El envejecimiento de la población y los nuevos modelos de familia son una realidad a la que el mercado inmobiliario no puede dar la espalda. Las personas de la tercera edad buscan nuevas soluciones como la hipoteca inversa o el alquiler garantizado, mientras que los jóvenes apuestan por fórmulas como el coliving o las viviendas unipersonales. Estas soluciones forman parte de nuestra realidad, y el sector inmobiliario debe adaptarse a ellas.

¿Qué estás buscando?

DESARROLLAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN

Nadie compra lo que no conoce. Los clientes deben entender muy los productos y servicios de inversión y asesoramiento.

QUIERO SALIR EL PRIMERO EN GOOGLE

La página 15 de Google es el inframundo. Te ayudamos a ser fácil de encontrar y lograr el mejor posicionamiento posible.

CREAR UNA COMUNIDAD DE USUARIOS

No basta con atraer usuarios, hay que conseguir que compren y que repitan y para ello hay que ser más que una empresa, hay que ser útil.

QUIERO FORMAR A MI EQUIPO EN DIGITAL

Nuevos tiempos, nuevas herramientas. Ayudamos a crear y consolidar conocimientos digitales en equipos de todas las disciplinas.

CONSTRUIR UNA IDENTIDAD 4.0

Hay miles de marcas, cada día más, y ahora el reto es no resultar indiferente a unos usuarios saturados de impactos.

QUIERO CAPTAR CLIENTES POR INTERNET

Porque ningún esfuerzo compensa sin resultados. Te ayudamos a medir y mejorar la captación de clientes por internet.

TENER TODOS LOS DATOS ANALÍTICOS DE TU ACTIVIDAD DIGITAL

Los datos han transformado los negocios más relevantes. ¿Qué papel tienen en tu empresa? ¿Los tienes todos?

EXPLOTAR MIS REDES SOCIALES DE FORMA PROFESIONAL

Porque Twitter, Facebook o Linkedin pueden ser mucho más que una fuente de tráfico con contenidos y creatividad.

TENER UN BRANDING CON LOS ESTÁNDARES MÁS ALTOS

Los canales que más crecen lo hacen mediante la imagen y el vídeo y las empresas no pueden quedarse atrás.

¿Cómo trabajamos?

[

PRIMER CONTACTO: CONOCIMIENTO DE LA COMPAÑÍA Y LOS OBJETIVOS MÁS RELEVANTES ASÍ COMO LOS ASPECTOS CLAVE PARA NUESTRO TRABAJO.

[

ESTUDIO profundo del sector: COMPETIDORES, NORMATIVAS, INSTITUCIONES, MEDIOS ESPECIALIZADOS, EVENTOS, ETC

[

Análisis del posicionamiento de la compañía, así como una auditoría de presencia e identidad digital

[

CONOCIMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO, los recursos disponibles, el equipo interno y las principales métricas de la empresa.

[

ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA ESTRATÉGICA DE SERVICIOS A MEDIDA Y DE LARGO PLAZO.

Servicios 

 Consultoría estratégica

Ponemos a disposición de nuestros clientes toda nuestra experiencia y creatividad al servicio de sus objetivos y recursos, adaptándonos al contexto particular de cada empresa, con una visión de largo plazo.

Comunicación 360º

Nuestro objetivo es combinar lo mejor de la comunicación tradicional con todas las capacidades que ofrece el entorno digital en busca de una estrategia eficaz.

Relaciones públicas

Ayudamos a nuestros clientes a gestionar las relaciones institucionales con medios de comunicación, organizaciones sin ánimo de lucro y similares. Así mismo, gestionamos la participación en eventos.

Data analytics

Los datos han cambiado los procesos de tomas de decisiones, sobre todo en la actividad comercial. Te ayudamos a construir tu infraestructura de datos y a interpretarla.

Web 3.0

Las páginas web ya no pueden ser presentaciones digitalizadas. La tecnología actual obliga a convertirlas en el centro de la estrategia de desarrollo de negocio digital.

 Formación a medida

Porque nadie nace sabiendo, pornemos a disposición de nuestros clientes todo nuestro conocimientos en forma de píldoras o en programas completos a medida.

Marketing global

Porque importa tanto lo que vendes como la forma en la que lo haces. Y cuando se trata de un servicio o producto complejo, el desafío principal es transmitir sus bondades de forma sencilla, atractiva y convincente.

Servicios creativos

El branding ha dejado de ser un producto y ha pasado a ser un servicio. La marca se hace cada día en cada publicación, cada tuit, cada storie y nosotros sabemos cómo construir una marca fuerte y atractiva..

 Proyectos audiovisuales

Los vídeos y el resto de formatos audiovisuales constituyen uno de los activos de comunicación más valiosos actualmente. Trabajamos desde la dirección global de proyectos hasta la edición final del producto audiovisual.

Han confiado en nosotros

Consultora especializada en el sector inmobiliario | Expertos en SOCIMI | iDen Global
Consultora especializada en el sector inmobiliario | Expertos en SOCIMI | iDen Global
Consultora especializada en el sector inmobiliario | Expertos en SOCIMI | iDen Global
Consultora especializada en el sector inmobiliario | Expertos en SOCIMI | iDen Global
Consultora especializada en el sector inmobiliario | Expertos en SOCIMI | iDen Global

Hablemos de hacer negocios

Cuéntanos más detalles sobre tu proyecto y cuáles son los objetivos que quieres conseguir para que podamos estudiarlo y contactar contigo con ideas prácticas, datos de interés y una propuesta totalmente a medida de tus especificaciones.

9 + 9 =

iDen Global

Consultora de negocio, comunicación, marketing y creatividad especializada en el sector financiero. Desde 2015 ayudando a pequeñas y medianas empresas a crecer y aprovechar las oportunidad que presenta la sociedad de la información.

Newsletter

Newsletter con contenidos de interés sobre el entorno digital y noticias sobre iDen Global.