Nuestro Consejo Asesor está formado por profesionales independientes de diferentes sectores empresariales con el objetivo de ofrecer una visión estratégica y ajustada a la realidad de las actividades de comunicación corporativa, marketing y personal branding.

Antonio Petit

Sevilla, 1943

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Cuenta con amplia experiencia en la dirección de medios informativos impresos tras haber sido director de La Gaceta del Norte y fundador y presidente de Vasco Press, primera agencia de noticias regional de España. Experto en Comunicación Corporativa, durante más de diez años fue director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la patronal eléctrica, UNESA.  Ha sido Presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y miembro de su Comité de Quejas y Deontología desde su creación. Junto a labores como consultor independiente tanto a empresas como a profesionales, en la actualidad es editor de los portales especializados que promueve Docol Mediática.

Cuenta con el premio “Guría” de cuentos y el premio de Ensayo Taurino “Ateneo” de Sevilla.

Daniel Capó

Palma de Mallorca, 1973

Se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra en 1996. Columnista de opinión de Diario de Mallorca desde el año 2000, sus artículos de análisis político aparecen de forma regular en periódicos como La Nueva España, Faro de Vigo, La Opinión de Málaga y Levante, entre otros. Como crítico literario y ensayista ha publicado sus trabajos en ABC Cultural, The Objective, La Gaceta de los Negocios, Ahora Semanal, Letras Libres, Mercurio, Nueva Revista, Fronterad y Ambos Mundos. Ha trabajado en televisión y radio.

Desde su fundación en 2005, Daniel Capó forma parte del Consejo Asesor de Libros del Asteroide, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008.

Ignacio Peyró

Madrid, 1980

Periodista y escritor, autor de Pompa y circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa (Fórcola, 2014) y de La vista desde aquí. Una conversación con Valentí Puig (Elba, 2017). Traductor y prologuista de obras de Evelyn Waugh, Louis Auchincloss, J. K. Huysmans, Rudyard Kipling, Valle-Inclán o Augusto Assía, entre otros, ha dirigido y coordinado la edición de Lo mejor de Ambos Mundos (Renacimiento, 2013). Es asimismo autor de diversas monografías sobre arte.

En su itinerario periodístico, tras comenzar como corresponsal político de El Confidencial Digital, fue columnista y redactor jefe de Cultura de La Gaceta de los Negocios.  En 2012 fundó y dirigió la publicación Ambos Mundos, un proyecto de periodismo cultural en internet donde reunió a algunas de las mejores plumas del país. Habitual como firma de periodismo literario, opinión política y dos áreas de su especial interés, la literatura y la cocina, ha publicado sus trabajos en diarios españoles como El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, La Razón, El Español o Libertad Digital, así como en revistas como Ínsula, Leer, Turia, Revista de Libros, Nueva Revista, Letras Libres, F, Revista de Occidente, Litoral, Clarín, Esquire, Tapas o National Geographic. Asimismo, ha escrito crónica política española para medios latinoamericanos como El Comercio de Lima, El Nuevo Siglo de Bogotá o El Nacional de Caracas.

En el ámbito de la comunicación, ha asesorado a diversas personalidades de la política nacional. En cuanto a su labor como conferenciante o docente, ha presentado sus trabajos en instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona o La Térmica de Málaga.

En la actualidad, Peyró es director de la edición digital de Nueva Revista, consejero de EFE, jefe del proyecto de opinión online de The Objective, articulista en diversos medios, y asesor del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. (Foto de Marienna García-Gallo/The Objective).