Nueva página web para Cines Zoco Majadahonda

Una página web moderna para Cines Zoco, mucho más que un cine

Diseñamos una nueva página web para Cines Zoco Majadahonda, respetando su imagen corporativa pero renovando por completo la experiencia de usuario. Además, hubo importantes retos técnicos durante el camino:

  1. Carga de todas las películas ya emitidas (más de 6000) y de todos los eventos pasados (más de 1000).
  2. Fomentar la llegada de nuevos asociados que abonen la cuota y colaboren al desarrollo de la asociación.
  3. Mejora de la búsqueda por fecha para que el usuario vea las sesiones de la fecha buscada, facilitando significativamente el proceso de compra.

Adicionalmente, trabajamos para renovar la navegación, destacando la gran actividad cultura que desarrolla Cines Zoco. Secciones como el cine clásico, el cine educativo, el cine inclusivo o los famosos eventos de Directores en el Zoco merecían una posición relevante en la página web.

También nos encargamos de formar al equipo de Cines Zoco en el manejo de WordPress, con el objetivo de lograr su total autonomía en la gestión de los contenidos de la página web.

 

Un diseño renovado para una asociación renovada

Además de un diseño visual, se quiso aprovechar al máximo todos los espacios de promoción disponibles, especialmente la barra lateral.

Cabecera multifunción

Era muy importante para la directiva facilitar el acceso de los usuarios a secciones clave como la de Directores en el Zoco, Ópera y ballet o Cine clásico entre otros. Adicionalmente, se configuró una barra destacada en rojo para la gestión de avisos y ofertas especiales.

Buscador de películas por fecha de emisión

Se ha creado un buscador de películas específico para la página web que permita a los usuarios buscar los títulos que se emiten en los próximos 7 días con gran facilidad.

Eventos ordenados por fecha del evento

Adicionalmente a toda la información del evento, se han creado diferentes elementos como el carrousel de portada que muestran los eventos en función de la fecha del mismo, un orden diferente al natural de WordPress.

Automatización de etiquetas

Con el objetivo de facilitar la gestión de los contenidos, se crearon etiquetas automáticas en función de las diferentes fechas que facilitan mucho la gestión de los contenidos futuros, presentes y pasados.

iDen Global

Consultora de negocio, comunicación, marketing y creatividad especializada en el sector financiero. Desde 2015 ayudando a pequeñas y medianas empresas a crecer y aprovechar las oportunidad que presenta la sociedad de la información.