Comprar leads: ¿una solución efectiva para aumentar las ventas?

Academia de Marketing, Academia iDen Global

En el mundo de los negocios, atraer nuevos clientes es crucial para mantener el éxito y el crecimiento de una empresa. Pero ¿qué pasa cuando las estrategias de marketing tradicionales ya no funcionan? ¿Es posible comprar leads como una solución efectiva para aumentar las ventas? En este capítulo de nuestra academia de marketing, exploraremos los pros y contras de comprar leads, cómo hacerlo de manera efectiva para obtener los resultados deseados.

¿Qué son los leads?

Antes de profundizar en el tema de comprar leads, es importante entender bien qué son los leads y cómo se generan. Un lead es un cliente potencial que ha mostrado interés en los productos o servicios de una empresa. Para ser más concretos, cuando se compra un lead, se está comprando la información personal de un usuario, siempre con consentimiento, como su nombre y correo electrónico, para recibir más información sobre un producto o servicio.

Los leads se generan a través de diversas tácticas de marketing. Lo más habitual es la construcción de páginas de aterrizaje y dirigir tráfico hacia ella mediante  campañas de publicidad online. Con una visión de medio y largo plazo, también se pueden generar muchos leads con una buena estrategia de contenido y SEO, redes sociales o eventos, entre otros. Los leads pueden variar en calidad, ya que algunos pueden estar más interesados ​​en el producto o servicio que otros, tener un proceso para gestionar y analizar todo este volumen de información es clave.

¿En qué consiste la compra de leads?

Comprar leads es una táctica de marketing que implica adquirir una lista de contactos de clientes potenciales. Estas listas suelen ser vendidas por empresas especializadas en la generación de leads: por ejemplo, los comparadores de productos o servicios o los medios de comunicación. En el fondo, bastaría con un contenido y un formulario para poder generarlos, aunque existen sistemas mucho más avanzados que permiten una segmentación enorme y una cualificación del lead sorprendente.

Al comprar leads, una empresa puede acceder rápidamente a una lista de clientes potenciales y comenzar a comercializar sus productos o servicios directamente a ellos. Sin embargo, esta táctica puede tener tanto ventajas como desventajas y requiere de una gestión profesional –una estrategia, un proceso definido, unos recursos, etc- para poder convertir leads en clientes finales.

Pros de comprar leads

  • Acceso inmediato a una lista de clientes potenciales interesados.
  • Aumento potencial en las ventas y la base de clientes.
  • Puede ser más económico que otras tácticas de marketing a largo plazo.
  • Pagas por resultados.

Contras de comprar leads

  • Los leads comprados no siempre son fáciles de gestionar.
  • Los leads comprados pueden ser de baja calidad y tener información desactualizada o inexacta.
  • Hay que ser muy cuidadoso con las empresas en las que se invierte para comprar leads, pide siempre referencias o cuenta con un profesional.

En iDen Global somos expertos en el mercado en la generación de leads para el sector financiero. Conocemos a los usuarios, las páginas web en las que podemos obtener los mejores resultados y todo lo necesario para comprar leads con éxito. Contacta sin compromiso con nosotros y hablaremos de ello en una reunión.

Cómo comprar leads de manera efectiva

Si una empresa decide comprar leads, es importante hacerlo de manera efectiva para obtener los mejores resultados. A continuación hay algunos consejos para comprar leads de manera efectiva aunque si quieres realizar una inversión importante y no tienes ninguna experiencia, el mejor consejo que podemos dar es ponerte en manos de profesionales:

Investigue las empresas de generación de leads

Antes de comprar leads, es importante investigar la empresa que los vende. Busque reseñas en línea y hable con otros empresarios que hayan comprado listas de la misma empresa, revise la información pública disponible de esa empresa, analice cómo genera los leads en su contenido y las estrategias de otros jugadores /competidores.

Defina su público objetivo

¿Qué tipo de cliente está buscando su empresa? ¿Qué características demográficas y de comportamiento son importantes para su empresa? Son preguntas importantes antes de invertir dinero en comprar leads. Al tener esta información, se puede crear una estrategia de compra que se ajuste a las necesidades de la empresa.

Disponga de un «servicio de atención a lead»

Con el objetivo de maximizar las conversiones a clientes, también es recomendable diseñar y poner en marcha un servicio de atención al lead que pueda tanto responder a esos correos como atender llamadas telefónicas (seguramente la segunda vía de contacto más usada en internet). Una estrategia clara y un equipo formado para atender esos leads marcarán la diferencia en los resultados.

Personalice los correos electrónicos

La mayor parte de las comunicaciones con leads digitales son por correo electrónico. Para aumentar la efectividad de los correos electrónicos, es importante personalizarlos según las necesidades de los leads comprados. Asegúrese de enviar correos electrónicos relevantes y atractivos que sean específicos para cada grupo demográfico. De esta manera, los leads comprados se sentirán más interesados ​​en su empresa y en lo que tiene que ofrecer y las cifras finales de conversión a clientes serán mejores.

Realice pruebas de calidad

Antes de comprometerse con una lista de leads, es importante realizar pruebas de calidad para garantizar que sean de alta calidad y que estén actualizados. Las empresas deben tener la capacidad de proporcionar pruebas de calidad y demostrar que la información es precisa y actual. Nunca empiece a trabajar con un proveedor de leads sin haber solicitado una prueba de esa calidad, con todo, debe saber que el rendimiento marginal de una estrategia de compra leads es decreciente con cada proveedor pues las audiencias se saturan.

¿Es comprar leads la mejor opción?

La respuesta a esta pregunta es depende. Si bien comprar leads puede es una solución efectiva para aumentar las ventas, también puede ser costoso y tener resultados decepcionantes. Contar con la experiencia y los procesos necesarios para gestionar toda la información y obtener el máximo rendimiento es un elemento determinante de la rentabilidad de la inversión. Es importante considerar todas las opciones de marketing y elegir la táctica que mejor se adapte a las necesidades y los recursos de su empresa.

Otras tácticas de marketing que pueden ser más efectivas y rentables incluyen la creación de contenido de calidad, la implementación de técnicas de SEO, el uso de las redes sociales y la organización de eventos. Estas tácticas pueden tomar más tiempo y esfuerzo, pero pueden generar clientes potenciales de mayor calidad y compromiso.

Conclusión

Comprar leads puede parecer una solución rápida y efectiva para aumentar las ventas, pero también puede tener sus desventajas. Las empresas deben investigar cuidadosamente las empresas de generación de leads, definir su público objetivo, personalizar los correos electrónicos y realizar pruebas de calidad antes de comprar una lista de leads.

Si usted quiere poner en marcha una estrategia de compra de leads, desde iDen Global podemos ayudarle, tanto en la definición de estrategias propias mediante marketing digital como en el asesoramiento y ejecución de la estrategia como otros proveedores digitales de leads. Contacte con nosotros sin compromiso 👇

Más de 8 años trabajando con pymes nos avalan

13 + 13 =

iDen Global

iDen Global

Consultora de negocio digital, comunicación y marketing especializada en PYMES. Acumulamos amplia experiencia en sectores como el de servicios de inversión (gestoras de fondos de inversión, socimis, agencias de valores o banca privada, entre otras), servicios profesionales, nuevos negocios / emprendedores y medios de comunicación. Contacta con nosotros y exploremos vías de colaboración y crecimiento.

iDen Global

Consultora de negocio, comunicación, marketing y creatividad especializada en el sector financiero. Desde 2015 ayudando a pequeñas y medianas empresas a crecer y aprovechar las oportunidad que presenta la sociedad de la información.

× ¿Hablamos?