Ampliado hasta 2024 el plazo para solicitar las ayudas del programa del kit digital

por | 28, Mar 2023 | Blog 2020 | 0 Comentarios

El Programa Kit Digital ha extendido hasta el 31 de diciembre del 2024 el plazo para solicitar sus ayudas en los 3 segmentos. Esta es una gran noticia para los autónomos y empresas de menos de 50 empleados que deseen digitalizar sus negocios. Con la prórroga, se podrá optar a bonos digitales de 2.000, 6.000 o 12.000 euros, dependiendo del número de empleados.

CANTIDAD DE AYUDA PARA CADA SEGMENTO DE EMPRESAS

La cuantía de la ayuda para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados es de 12.000 euros. Para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, los bonos digitales son de 6.000 euros. Por último, las ayudas para pymes de entre 0 y menos de 3 empleados es de 2.000 euros.

DETALLES DE LAS CONVOCATORIAS

En cada convocatoria se especifican los requisitos necesarios para solicitar las ayudas, las obligaciones que deben cumplir los beneficiarios, los importes máximos de ayuda para cada categoría de soluciones de digitalización, así como las justificaciones, el pago y el control de la implementación de las soluciones, entre otros temas importantes.

SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN DISPONIBLES

Algunas de las soluciones de digitalización que las pymes podrán solicitar e implementar son: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica y comunicaciones seguras y ciberseguridad. Además, para el segundo y tercer segmento, también están disponibles las soluciones de presencia avanzada en internet y marketplace.

CÓMO SOLICITAR LA AYUDA DEL PROGRAMA KIT DIGITAL

Para solicitar las ayudas, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital que no lleva más de 10 minutos.
  2. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

Una vez se verifica que la empresa cumple con los requisitos, se otorga el bono digital. El beneficiario (la pyme o autónomo/a) podrá consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de soluciones básicas de digitalización que ofrece el Programa Kit Digital y también podrá ver el catálogo de agentes digitalizadores. Finalmente, el beneficiario deberá seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”.

SOBRE EL PROGRAMA KIT DIGITAL

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, gestionada por Red.es, que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

El Programa Kit Digital tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional. La digitalización de las empresas es esencial para aumentar su productividad, mejorar su eficiencia, competitividad y acceder a nuevos mercados, y así contribuir al crecimiento económico del país.

En resumen, el Programa Kit Digital es una excelente oportunidad para que las pequeñas empresas, microempresas y autónomos puedan digitalizar sus negocios y aumentar su competitividad. La ampliación del plazo para solicitar las ayudas hasta diciembre de 2024 es una gran noticia para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de solicitarlas. Además, la figura del representante voluntario y el innovador sistema de tramitación de Red.es facilitan el proceso de solicitud. ¡No pierdas esta oportunidad única de digitalizar tu negocio!

iDen Global

iDen Global

Consultora de negocio digital, comunicación y marketing especializada en PYMES. Acumulamos amplia experiencia en sectores como el de servicios de inversión (gestoras de fondos de inversión, socimis, agencias de valores o banca privada, entre otras), servicios profesionales, nuevos negocios / emprendedores y medios de comunicación. Contacta con nosotros y exploremos vías de colaboración y crecimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iDen Global

Consultora de negocio, comunicación, marketing y creatividad especializada en el sector financiero. Desde 2015 ayudando a pequeñas y medianas empresas a crecer y aprovechar las oportunidad que presenta la sociedad de la información.