Con el recuerdo del verano y el inicio del mes de octubre encaramos el último trimestre del año. Y podemos afirmar que 2017 ha sido un año de consolidación de la economía que lentamente se recupera de la profunda crisis que hemos vivido y, por fin, nos permite respirar cierto optimismo.
El sector de la banca es uno de los que más terreno ha recuperado en los últimos meses. También fue de los más castigados desde el inicio de la crisis. Su imagen se ha visto seriamente dañada durante los últimos años (preferentes, Popular, etc) y ahora quiere revertir esta situación, volver acercarse a los ciudadanos y recuperar su confianza. Para conseguir este objetivo, las entidades están reinventando sus campañas de marketing e invirtiendo sendos presupuestos en spots televisivos.
Antes de la crisis, en los anuncios de los bancos, lo importante eran los números, no la forma de contarlos. Pero ahora todo ha cambiado. La banca compra espacios de publicidad para contar historias, transmitir optimismo, ilusión… Se cuida hasta el más mínimo detalle: iluminación, color, narrativa visual, etc. Hemos pasado de los números, a contar pequeñas historias de apenas 20 segundos con una calidad casi cinematográfica. Para la ocasión, os traemos una lista de los cinco mejores spots de la banca en 2017.
Bankia | De acuerdo
Bankia apuesta por la comedia y el discurso ameno en su reciente spot. En él, plantea varias situaciones cotidianas en las que dos o más personas están negociando para llegar a un acuerdo. El objetivo es transmitir con humor la de atención personalizada que ofrece el banco a los posibles clientes.
BBVA | Conexión
En este anuncio de BBVA acompañamos a un joven padre de familia en su día a día y somos testigos de como, gracias a la tecnología, está en contacto en todo momento con su persona de confianza del banco. Este spot también remarca en el servicio personalizado y la marca BBVA como uno de los bancos mejor adaptados a las últimas tendencias digitales (World’s Best Digital Bank 2016).
Sabadell | Acompañarte
Para este spot, Sabadell apuesta por artistas nacionales de la talla de Andrea Amador (joven promesa violonchelista, que vemos interpretando una pieza) y Pau Donés (Jarabe de Palo) acompañándola. En esta ocasión el banco catalán apuesta por el banco y negro procesado con un fuerte contraste. Un tratamiento totalmente diferente a lo visto en otros spots de la banca.
Caixabank | Optimista
CaixaBank también apuesta por las situaciones del día a día de gente corriente. Es el resultado de contar con el producto para la jubilación que ofrece este banco.
ING | Gracias
Uno de los productos de ING es la envidia de la competencia por las facilidades que ofrece. Por ello, dedica 20 segundos para agradecer la confianza depositada por sus clientes de una manera divertida y cotidiana.
El vídeo es una tendencia creciente y una forma idónea para desarrollar y consolidar la imagen de cualquier compañía, y los bancos lo saben desde siempre. Hoy en día, además, con muchas más razones que todos conocemos…