La robotización llega a la Bolsa. La confianza de los inversores deja paso a los algoritmos
La robotización llega a la Bolsa. La confianza de los inversores deja paso a los algoritmos
La tecnología puede quitarnos el trabajo. Eso dicen muchos expertos, entre ellos, PriceWaterhouseCoopers (PwC), que ha publicado recientemente un informe sobre el impacto de la robotización en diferentes países y sectores. Entre sus conclusiones, duras, el sector financiero es el que se lleva la peor parte en el corto plazo -posteriormente, otros sectores sufrirán más las consecuencias de este fenómeno-. Las conocidas como fintech y los nuevos desarrollos informáticos van a hacer mucho daño en términos de puestos de trabajo. Pensemos en las sucursales y su utilidad actual, las firmas electrónicas, el reconocimiento biométrico y un largo etcétera. Ya lo estamos viendo.
Continúe leyendo en El Debate de Hoy.
«Un nuevo personaje entra en juego en el mercado bursátil». Un análisis de @ipetitz #economia #dbhttps://t.co/wmwpSuLhmj pic.twitter.com/5KKpW3mDm0
— El Debate de Hoy (@eldebatedehoy) 1 de marzo de 2018
Iñigo Petit
Fundador y CEO
Consultora de negocio, comunicación, marketing y creatividad especializada en el sector financiero. Desde 2015 ayudando a pequeñas y medianas empresas a crecer y aprovechar las oportunidad que presenta la sociedad de la información.
0 comentarios