Sniply: un aliado en conversión

por | 19, Dic 2022 | Blog, Blog 2020 | 0 Comentarios

Sniply es una herramienta que usamos en iDen Global. En su versión gratuita nos permite insertar un banner pop-up (anuncio) con una llamada a la acción hacia la URL que queramos en una publicación de terceros, por ejemplo, en una noticia de un medio digital.

La única consideración a tener en cuenta es que este anuncio solo aparecerá si hemos accedido a través del enlace que nosotros hayamos creado a través de Sniply. Es decir, en este caso si entrásemos en la página web ‘Diario de Jerez’ y buscamos esa noticia no aparecería con el anuncio tal y como se muestra en el ejemplo. Debemos crear un enlace específico a través de Sniply (y usar ese mismo enlace) para que figure.

Veámoslo con un ejemplo:

 

Como podemos ver en la imagen superior, aparece el banner (anuncio) con un botón azul (‘Acceder ahora’) que llevará a la página que nosotros queramos.

No nos engañemos: queremos visitas

Conseguir tráfico es uno de nuestros principales objetivos con nuestros clientes. Pero para dar a conocer en profundidad nuestro mensaje o producto no basta solo con obtener un gran número de clics cuya retención sea escasa o nula; necesitamos que ese tráfico que nos visita sea de calidad.

En este sentido, y en lo que a Sniply implica, cabe destacar que donde verdaderamente vamos a obtener más clics es en publicaciones relacionadas con aquello que destaquemos en el anuncio pop-up. Cuanto más concreto y específico, mejor. En este caso, no creemos que el ‘café para todos’ sea una buena opción. Necesitamos ir a nuestro nicho, a nuestro público objetivo, para conseguir unos buenos resultados.

Además de visitas podemos estar buscando otro tipo de valor, como dar a conocer un determinado documento o conseguir suscriptores a una newsletter. En estos casos, también podemos crear enlaces específicos para estos fines y conseguir por tanto cumplir con objetivos paralelos.

Algunas consideraciones

Cabe destacar que en la versión gratuita se limita a 500 el número de clics que se pueden alcanzar. Aunque es un buen margen, conviene vigilar este dato y tenerlo en consideración.

Es de esperar que, con el tiempo, el volumen de clics irá en aumento. No ya tan solo por la inclusión de nuevos enlaces, sino por los que ya se han creado que sigan aumentando su volumen de clics (a menos que en el contenido en el que lo hayamos insertado sea de interés muy puntual y concreto en el tiempo).

Llegados a este punto, nos podemos plantear eliminar viejos enlaces en publicaciones a las que ya no les estamos dando promoción para así poder incluir nuevas y poder aprovechar el timing de las informaciones más recientes.

A su vez, cabe destacar que es ideal para casos en los que se comparte mucha información externa a la propia empresa/entidad. Con la consideración, insistimos, en que sea información relacionada con lo que estemos trabajando y por tanto existan sinergias entre ambos casos.

¿Por qué esta herramienta?

En iDen Global somos expertos en Growth Hacking, una disciplina que, partiendo de la experimentación, busca resultados de forma continuada con el objetivo de crear palancas de crecimiento muy eficientes y escalables.

En base a esta metodología de trabajo que seguimos en la compañía, nos preocupamos de buscar permanentemente nuevos sistemas y herramientas que permitan a nuestros clientes crecer y ganar en optimización.

Gracias a este ‘Growth Mindset’ dimos con Sniply y nos sorprendió su facilidad de uso y configuración, pues no lleva demasiado tiempo crear un perfil y comenzar a crear enlaces. En cuanto a la creación de enlaces se refiere, resulta también muy sencillo e intuitivo.

Por la forma en la que se puede configurar la herramienta, y con una buena estrategia de fondo, pensamos que se puede conseguir un crecimiento significativo del tráfico gracias a la curación de contenidos de alta calidad y relevancia para nuestra audiencia. Es una vía muy interesante para conseguir tráfico nuevo y dar a conocer nuestro producto/servicio de manera eficaz.

Si tienes cualquier duda al respecto, por favor, contacta con nosotros mediante el formulario web que encontrarás en Contacto, estaremos encantados de atender cualquier pregunta e incorporar al contenido para mejorarlo.

Adrián Asenjo

Adrián Asenjo

Gestor de cuentas corporativas, conoce todos los canales y herramientas necesarias para el desarrollo de la estrategia de comunicación corporativa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

iDen Global

Consultora de negocio, comunicación, marketing y creatividad especializada en el sector financiero. Desde 2015 ayudando a pequeñas y medianas empresas a crecer y aprovechar las oportunidad que presenta la sociedad de la información.

Share This