¿Cómo han sido las rentabilidades del sector energía en este contexto actual de transición energética y foco en la descarbonización?

Nuestro compañero Ángel Martín Oro, director de sector financiero en iDen Global y analista de mercados financieros y de la industria de gestión de activos, publicó en Tiempo de Inversión un sugerente artículo acerca del comportamiento bursátil relativo de los sectores de energías tradicionales (que queman combustibles fósiles) frente a las energías renovables en los últimos años. En particular se centra en

En su publicación deja constancia de la creciente tendencia hacia la sostenibilidad medioambiental y señala que, pese a ello, el mercado en el último año ha favorecido a las energías «sucias» frente a las «limpias». ¿Por qué ha sucedido esto? ¿Qué se puede esperar en los próximos trimestres?

Así empieza su artículo…

Los mercados dan muchas vueltas. Las áreas que destacan en rentabilidad en un periodo suelen decepcionar en otros. Estos periodos pueden ser más largos o más cortos, pero los mercados suelen moverse en un péndulo que va de la euforia/complacencia al miedo/depresión, no solo a nivel agregado sino también sectorial.

Y lo concluye poniendo de manifiesto el interés que despierta la temática de la transición energética en la búsqueda de oportunidades de inversión.

Puedes leer el artículo completo en Tiempo de Inversión.

Share This